fbpx
(967) 688 00 92 reservacion@nucutravel.com

Oaxaca Esencial

OAXACA ESENCIAL
4 días - 3 noches
$4,200
ocupación doble
Slider
Día 1: RECEPCIÓN EN EL AEROPUERTO DE OAXACA, CHECK INN EN EL HOTEL DE OAXACA.
Día 2: HIERBE DEL AGUA Y PUEBLO ZAPOTECA (DURACIÓN 8 HRS.)

Sumérgete iniciando este recorrido, en un lugar sagrado de los antiguos zapotecas: HIERVE EL AGUA, donde se destacan las espectaculares cascadas petrificadas formada desde hace miles de años, una de 30 m de altura y otra de 12 m, formadas por el agua carbonatada que cae de manantiales localizados en la parte superior de las peñas.

Continuamos con el recorrido donde inundarán del color verde los plantíos de agave con el cual se realiza la producción de una bebida típica del estado de Oaxaca “EL MEZCAL”. De las 210 variedades de maguey que existen en todo el mundo, tan solo en Oaxaca se encuentran 120, lo cual la convierte en una tierra no solo rica, sino rebosante de sutilezas. Y para finalizar este recorrido visitaremos el “Pueblo indígena Zapoteca de Tapetes” un lugar lleno de colores llamado Teotitlán del Valle, famosa gracias a las calidad y belleza de sus productos textiles de lana: tapetes, chamarras, bolsas, sarapes, tapices, “pasillos”, alfombrar, cortinas y vestidos, elaborados en grandes telares de madera y decorados con tintes naturales, cuyos diseños van desde los tradicionales de grecas y grifos zapotecos y mixtecos, hasta reproducciones de pintores contemporáneos.

Horario de salida: 10:00 am Horario de llegada: 06:00 pm

Temporada: todo el año Disponibilidad: todos los días

Día 3: MITLA Y LA RUTA DEL MEZCAL (DURACIÓN: 8 HRS.)

Aventúrate iniciando este maravilloso recorrido donde apreciaras el famoso y más notable “Árbol de El Tule”, El milenario Ahuehuete y su excepcional diámetro del tronco, uno de los árboles más grandes del mundo con una edad de 2,000 años de antigüedad y un peso aproximado de 630 toneladas. Continuaremos con la aventura adentrándonos a un lugar lleno de colores, “Pueblo indígena Zapoteca de tejedores” en Teotitlán del Valle, donde elaboran y pintan diferentes tipos de tapetes a través de técnicas ancestrales, contágiate de sus conocimientos en cada una de las explicaciones del maravilloso proceso para la elaboración de los inigualables tapetes donde la grana cochinilla es utilizada para la elaboración de estos dando forma a diseños propios y réplicas de grandes pintores. Nuestra siguiente visita es a la ciudad de los muertos “MITLA”, la Zona arqueológica, llego hacer una ciudad habitada por el pueblo zapoteca que logro la evolución de la arquitectura y variada ornamentación de sus edificios, logrando resaltar la extraordinaria decoración en grecas de sus muros. Visita los locales artesanales del pasillo principal frente a la iglesia de este mágico lugar y antes de irte no olvides degustar de sus típicas nieves. Y la aventura sigue cautivando tus sentidos con el impresionante paisaje de la Sierra Madre del Sur que te ofrece Hierve el Agua; cascadas petrificadas que han sido esculpidas durante el paso de miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada.

Horario de salida: 10:00 am Horario de llegada: 6:00 pm

Temporada: todo el año Disponibilidad: todos los días

Día 4: CITY TOUR POR OAXACA (DURACIÓN 4 HRS.) CHECK OUT EN EL HOTEL A LAS 12:00HRS.

Conoce la magia que Oaxaca esconde en el Templo de Santo Domingo de Guzmán, un monumental importante formado por un conjunto arquitectónico de las más bellas muestras del barroco en México de la Orden Dominica. Te adentrarás conociendo al museo regional de Oaxaca donde se exhibe arqueología mixteca, zapoteca y el tesoro de la tumba No. 7 de Monte Albán. Existen en esta capilla 24 pinturas de santos y santas de diferentes tamaños y en el cuarto superior observamos un óleo de la Virgen entregando un rosario a Santo Domingo. A su lado se aprecian imágenes de San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen. En las pechinas de la cúpula hay cuatro bustos de los evangelistas que arrullan con sus parábolas el descanso de las cenizas del periodista insurgente Calos María de Bustamante. En el ex convento, el primer patio o claustro de procesiones -delimitado por pasillos perimetrales cubiertos por bóvedas con nervaduras góticas primitivas- en los muros hay restos de pinturas al fresco, pinturas de santos y santas del siglo XVII.

En la planta alta, los pasillos están cubiertos con bóvedas con arcos fajones de medio punto sobre impostas y capiteles de columnas adosadas. Continuamos conociendo la magia de Oaxaca a pie sobre una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca. Calle empedrada con cantera verde que abre paso al Andador Turístico, desde Santo Domingo de Guzmán y hasta la parte central de la ciudad, durante el transcurso de localizan diversos museos, galerías, tiendas de artesanías y restaurantes. En el centro podremos disfrutar una mezcla de sonidos debanda de Música y Marimba y conoceremos los portales del centro, el Jardín de la Constitución.

Horario de salida: 10:00 am Horario de llegada: 2:00 pm

Temporada: todo el año Disponibilidad: miércoles a domingo

+ Destinos Turísticos

previous arrow
next arrow
Slider
Incluye
  • 3 noches de hospedaje en Oaxaca
  • Seguro de viajero abordo
  • Transportación terrestre
  • Traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto
NO incluye
  • Vuelos
  • Alimentaciones
  • Actividades extras